¡Síguenos!
TwittearVisitas: 560
El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), propuso al Congreso del Estado de Puebla la homologación de la “Ley Ingrid” y aplicar hasta 15 años de cárcel y una multa económica para quienes difundan imágenes de víctimas de violencia, cadáveres y las condiciones de su muerte.
Las diputadas petistas señalaron que desafortunadamente se ha vuelto común la difusión de videos o fotografías del cuerpo de una persona asesinada, así como del lugar donde fue asesinada.
Precisaron que esta homologación establece que serán acreedores a una sanción quienes entreguen, compartan, revelen, envíen, expongan o transmitan documentos o información reservada de personas que hayan sufrido violencia física o sexual, de cadáveres o parte de ellos o de las circunstancias de la muerte.
“Porque esto además de entorpecer las investigaciones también vulnera los derechos de la víctima y revictimiza. Estamos incrementando las penas para que en el caso que sean mujeres, niñas, niños o adolescentes la pena sea hasta 15 años de prisión y también aumenten las penas económicas”, indicaron.
Mencionaron que es necesario homologar a la brevedad posible, las leyes federales con las locales para establecer una protección de los derechos humanos de la víctima y no poner en riesgo el desarrollo de las indagatorias para que concluyan con éxito, se pueda dar con los responsables y reciban el castigo que merecen.