¡Síguenos!
TwittearVisitas: 167
Sabedor de las necesidades en el sector salud, el diputado local por el distrito 20, José Luis Figueroa Cortés, se reunió con integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Puebla A.C. en Tehuacán.
El también coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, aseguró que la función de un legislador es atender las necesidades y solicitudes de este y todos los sectores.
Por ello, con atención a los integrantes de este Colegio, refrendó su compromiso y ser la voz de sus peticiones desde la máxima tribuna del poder legislativo.
Figueroa Cortés se dijo seguro de que, en conjunto, se puede mejorar la atención en las clínicas y hospitales. Y sostuvo que, con la llegada del gobernador del estado, Alejandro Armenta, y con la directriz de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se logrará.
“Si yo puedo ser el puente para atender y resolver las diferentes problemáticas, lo voy a hacer. Cuenten con un aliado”, expresó.
El congresista indicó que trabajará desde el Congreso para fiscalizar, validar y asegurarse de que las cosas se estén haciendo para todas las personas, tal y como el lema del gobernador electo, Alejandro Armenta, indica: “Por amor a Puebla”.
Por su parte, los integrantes del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Puebla A.C., encabezados por su presidente, el doctor Juan José de la Cruz Carreño, su vicepresidente, el doctor Roberto Hernández Rodríguez, y la doctora Flora Margarita Ponce Martínez, agradecieron la presencia del diputado.
Expresaron que, por primera vez, un legislador se interesa en escuchar sus necesidades y reconocieron su apertura para atender el llamado.
Los integrantes de este cuerpo especializado en diferentes ramas de la salud pidieron que todos los esfuerzos que se hagan por mejorar la salud de los poblanos, mediante diversos programas, sean supervisados.
Ejemplo de ello son temas relacionados con obesidad infantil, embarazo en adolescentes, diabetes, entre muchos otros. Donde, si bien existen diversos proyectos para erradicar y prevenir estas enfermedades, la supervisión para que se lleven a cabo está aún inconclusa.
En el intercambio de ideas, los integrantes del Colegio Médico aseguraron que se debe atender el desabasto de medicamentos y contribuir con un área especial para mejorar la enseñanza de los médicos en favor de los pacientes. Proponen ofrecer foros y talleres en materia de salud.
En respuesta, el diputado local José Luis Figueroa se comprometió a hacer una fusión entre el legislativo y los médicos.
A este encuentro acudieron representantes de médicos de Tehuacán, Ajalpan, Altepexi, Zinacatepec, San Gabriel Chilac, entre otras regiones y diferentes especialidades.