¡Síguenos!El incremento se da a partir del argumento “de no hay nada que hacer, estoy aburrido o mis papás regresan a casa después del trabajo”, dijo Noelia Campos, psicóloga infantil.
TwittearVisitas: 2609
Menciona que el dispositivo electrónico “estrella”, es el celular, seguido de tablet y televisión.
Con apoyo de estadística de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, la profesional de la salud psicológica, indica que más del 81 % del uso del celular es para consumo de contenidos audiovisuales.
“Los niños y jóvenes de la actualidad ven videos de cualquier situación que cause risa o sorpresa. No gustan de buscar información de apoyo para el aprendizaje”.
Ejemplifica con un pequeño de 8 años: “Al llegar a su hogar lo primero que hace es entretenerse en el aparato móvil. Con vacaciones, incrementa el tiempo en el aparato y prefiere estar en casa, convirtiéndose en un problema, porque no ayuda a las tareas del hogar, se vuelve abstraído y, prácticamente, la comunicación se vuelve inexistente”.
También, con el uso excesivo, puede provocar irritabilidad, cambios de carácter y problemas de ansiedad a la hora de dormir.
“Más que nunca hay un incremento exagerado del uso del dispositivo por toda la gama que ofrece, convirtiéndose en adictivo”.