¡Síguenos!En el futuro, la Internet hará realidad las aplicaciones novedosas que nos permitirán vivir en ciudades inteligentes y posibilitarán que, a través de un celular, un médico monitoree la salud de su paciente o una persona vigile en tiempo real su casa y apague un electrodoméstico que haya dejado prendido al salir de casa.
TwittearVisitas: 2555
La tecnología sigue abriendo caminos inéditos para mejorar la vida de las personas en este siglo, y la red mundial es una de las herramientas más poderosas para lograr estos avances. Estos y otros temas serán abordados en la cumbre internacional “Aplicaciones para la Internet futura” (AFI 360º), que se realizará en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Puebla, México, del 25 al 28 de mayo de este año.
El evento es organizado por la European Alliance for Innovation, Create Net, el INAOE, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y T-Systems de México. Esta cumbre reunirá a algunos de los más destacados expertos de la industria, el gobierno y la academia y dará a los asistentes una visión de 360 grados acerca de la Internet del futuro. Los organizadores esperan además que surjan nuevas ideas, planes y colaboraciones entre la Unión Europea y nuestro país rumbo a proyectos conjuntos como la iniciativa FIWIRE.
AFI 360º estará integrada por cuatro conferencias internacionales en las que se abordarán tópicos sobre la red mundial y su impacto en la salud (e-Health), la construcción de ciudades inteligentes, las aplicaciones de la Internet de las cosas (Internet of things) y la infraestructura del futuro y los facilitadores. También habrá una escuela de verano en la que expertos como Nadia Berthouze (University College London), Víctor Rodríguez Doncel (posdoctorado de investigación en la Universidad Politécnica de Madrid), Héctor Morales (Cisco) y Mario Santana López (Intel) abordarán temas como la rehabilitación física a través de sensores, los derechos de autor, la privacidad y la protección de datos en la Internet futura e Intel Edison.