¡Síguenos!El miércoles, 26 de abril, la nave espacial será la primera en una serie de inmersiones a través de la brecha de 2,400 kilómetros entre Saturno y sus anillos como parte de la gran final de la misión.
TwittearVisitas: 2543
Durante su tiempo en Saturno, Cassini ha hecho numerosos descubrimientos dramáticos, incluyendo un océano global que mostró indicios de actividad hidrotermal dentro de la luna helada Encelado, y mares líquidos de metano en su luna Titán.
Ahora 20 años desde el lanzamiento de la Tierra, y después de 13 años orbitando el planeta anillado, Cassini está agotando el combustible. En 2010, la NASA decidió poner fin a la misión con una zambullida intencional en Saturno este año con el fin de proteger y preservar las lunas del planeta para la exploración futura - especialmente el potencialmente habitable Encelado.
Pero el principio del fin para Cassini es, en muchos sentidos, como una nueva misión. Utilizando la experiencia adquirida durante los muchos años de la misión, los ingenieros de Cassini diseñaron un plan de vuelo que maximizará el valor científico del envío de la nave espacial hacia su fatídica zambullida en el planeta el 15 de septiembre. Mientras golpea sus órbitas terminales durante los próximos cinco meses, La misión acumulará una impresionante lista de logros científicos.