¡Síguenos!El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó extremar precauciones y supervisar las actividades de menores, adolescentes y personas de la tercera edad para evitar accidentes durante estas vacaciones.
TwittearVisitas: 2464
El doctor Héctor Torres Martínez, coordinador de Programas de Cirugía en Segundo Nivel de Atención del IMSS, afirmó que anualmente se otorgan seis millones de consultas a causa de los accidentes y de éstas, casi dos millones son por incidentes dentro del hogar en temporada de vacaciones.
Explicó que los accidentes que dejan mayores secuelas son por quemaduras, traumatismos craneoencefálicos o envenenamientos; los efectos van desde tener una mala apariencia hasta la pérdida de capacidad para el desempeño personal, social, escolar y laboral, por lo que emitió una serie de recomendaciones para mantener a tus hijos seguros:
-Mantener cerrados los accesos a cocinas, azoteas y cisternas.
-Evitar tener envases o frascos con químicos al alcance de los niños.
-No dejar cables expuestos o aparatos electrónicos conectados.
-Acudir inmediatamente a su clínica en caso de lesión o accidente y no automedicarse.
La cocina es el lugar más recurrente donde se presenta la mayor cantidad de lesiones por quemaduras y cortadas, ya que muchos menores permanecen solos en casa por varias horas.
El doctor Torres Martínez comentó que es necesario fortalecer una cultura preventiva entre la población a fin de evitar percances, especialmente en el hogar, para disfrutar los días de asueto. Se trata de disminuir los riesgos y mantener un cuidado integral de la salud.