¡Síguenos!
TwittearVisitas: 303
El Salón Tesorería en Palacio Nacional fue la sede para reconocer este martes a los 21 medallistas que llevaron la bandera de México al podio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, así como a los deportistas y entrenadores que integraron ambas delegaciones mexicanas.
Por parte del Gobierno Federal, los seleccionados nacionales fueron acreedores a un estímulo económico para incentivar y destacar sus actuaciones en la capital francesa, donde se lograron un total de 22 preseas entre ambas justas veraniegas.
La judoca Prisca Awiti, histórica medallista de plata en París 2024, fue la encargada de dirigir unas palabras en nombre de los deportistas mexicanos durante la ceremonia en la que destacó la experiencia que han sumado en esta competencia parisina y la cual sirve como base para el próximo reto: Los Ángeles 2028.
“Es un honor para mí hablar en nombre de cada uno de mis compañeros atletas. Hemos regresado de la justa más importante a la que aspira asistir todo deportista de alto rendimiento, en la cual hemos entregado alma y corazón por México en cada una de nuestras competencias, dimos lo mejor de nosotros en estos Juegos Olímpicos París 2024”, mencionó.
“Iniciando con honor y motivación nuestra preparación, tanto física como mental, en la que esta experiencia nos servirá para corregir y evaluar nuestras debilidades y fortalezas, y lo lograremos con los consejos que nos han brindado en este camino, que nos permitirá estar mejor preparados para llegar a nuevos sueños: subir al podio olímpico en cuatro años. Gracias por el apoyo brindado y buscar las formas de lograr los estímulos deportivos y apoyarnos en nuestro desarrollo”, agregó.
Por su parte, el doble medallista olímpico Osmar Olvera, aseguró que este estímulo económico motiva e inspira a seguir dando lo mejor de sí en cada competencia, pues es un aliado para su desarrollo deportivo.
“Lo recibo muy contento, ver que el trabajo dio frutos y que es recompensado, sin duda, no solo me motiva a mí sino a todos y a las futuras generaciones, sé que esto seguirá y estoy agradecido; ha sido un gran año, pero aún no llego al sueño que es ser campeón olímpico y eso es lo que me va a mantener con los pies en la tierra”, comentó.
En Juegos Paralímpicos, la para nadadora Haidee Aceves y el pesista Jesús Castillo fueron parte de la legión de medallistas que situaron la bandera mexicana en el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente, por lo que aplaudieron ser parte de los reconocimientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El alto rendimiento no solo requiere de mucho empeño y entusiasmo, sino también de recurso y el hecho de recibir este tipo de estímulos por parte del Gobierno siempre ayuda y aporta, nos facilita el camino para los resultados y deseo que siga esta iniciativa que nos impulsa”, comentó Jesús Castillo, quien le brindó a México la medalla 17 en París 2024.
“Es una gran motivación porque es fruto de todo lo que se ha trabajado durante años, el hecho de que el presidente nos reconozca y nos de este apoyo es muy gratificante porque demuestra que hemos hecho las cosas bien y aquí está la cereza del pastel, por todo lo que se ha luchado por conseguir todo esto”, destacó la doble medallista de plata, Haidee Aceves.