¡Síguenos!
TwittearVisitas: 179
David Martínez Aceves es un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que colgará su bata, temporalmente, para hacer realidad uno de sus más grandes sueños como peleador de artes marciales mixtas.
Bajo el nombre de ‘Black Spartan‘ el médico de 26 años de edad debutará en la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Curiosamente, el deporte lo llevó a formarse en Medicina.
Toda mi vida he practicado deporte. En el deporte hay muchas lesiones, personas que se accidentan. Algunas veces no hay un doctor a la mano en el momento para poder ayudar, yo veía esos accidentes y quería ser la persona que extendiera una mano al accidentado. Desde ahí nació esta semilla por poder ser doctor”, reveló.
Como médico interno de pregrado en el Hospital General de Zona No. 68 en Tulpetlac, municipio mexiquense de Ecatepec, Martínez Aceves combinaba su labor con practicar artes marciales mixtas.
En este sentido, recomendó a los jóvenes en formación académica que si tienen interés por algún deporte organicen muy bien sus tiempos para no descuidar ninguna de las dos actividades.
Hay bastante tiempo para poder realizar ambas cosas, pero te tienen que apasionar las dos, tu carrera deportiva y profesional. Lo que hagan, háganlo con pasión y con mucho amor”, indicó.
Gracias a su disciplina y compromiso, David Martínez firmó el 1 de octubre un contrato con la UFC para debutar en el octágono para 2025.
El joven agradeció al IMSS la oportunidad de cumplir su sueño como deportista, sin perder de vista regresar en un futuro.
Siempre me he imaginado ya con un poquito más de edad trabajando en el IMSS, a lo mejor en alguna especialidad atendiendo en Primer Nivel, a mí me gusta mucho dar consultas, Yo atiendo a la gente”, indicó.
David Martínez hará su debut en la UFC junto a su hermana Melissa, siendo la primera dupla de hermanos en dicha compañía. Serán ‘Black Spartan’ y ‘Super Mely’.