¡Síguenos!
TwittearVisitas: 174
Aficionados de los Rayados de Monterrey causaron daños al inmueble del Estadio Cuauhtémoc, tras la final de ida del fútbol mexicano. Seguidores del conjunto regiomontano incluso rompieron y lanzaron las butacas del recinto. No sería la primera vez.
Por la noche del jueves 12 de diciembre, el Estadio Cuauhtémoc recibió la final de ida del Apertura 2024 entre América y Monterrey. Esto, después de que “Las Águilas” decidieran trasladar su local a la capital poblana, ante la imposibilidad de usar el Estadio Azteca y el Estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México.
El partido terminó con victoria para el cuadro americanista por 2-1. Sin embargo, las emociones trascendieron más allá de la cancha. En la zona de las gradas, se registraron disturbios entre los seguidores de ambos equipos.
Esto llevó a que, al término del encuentro, un sector de la afición de los Rayados atentara contra el Estadio Cuauhtémoc, desprendiendo los asientos con la intención de lanzarlos a los simpatizantes contrarios. Ante tal hecho, tuvieron que hacer acto de presencia personal del estadio y la policía encargada de la seguridad del evento.
Pero las cosas no terminaron ahí, pues a la salida, una vez afuera del inmueble, se reportó otro conato de bronca. Al igual que el hecho anterior, esto también provocó una movilización por parte de los uniformados.
Afición de Rayados vuelve a atentar contra el Estadio Cuauhtémoc
Cabe recordar que no es la primera vez en la que aficionados de los Rayados se ven envueltos en actos de vandalismo en el Estadio Cuauhtémoc.
En el Clausura 2016, durante un partido entre el Club Puebla y el Monterrey, a la mitad del juego, miembros de la “porra” visitante encendieron fuego a las butacas de su sector. Esto, a su vez, provocó que se originara una nube de humo al interior del estadio.
Debido a dichos actos, en aquella ocasión, el equipo de los Rayados recibió diversas sanciones. Por un lado, se le prohibió la venta de boletos a sus “Grupos de Animación” para los juegos de visitante durante el resto de la campaña. Además, se les condicionó a enmendar los daños costeando las reparaciones del inmueble.
De momento, se desconoce si se aplicarán medidas contra los Rayados y sus aficionados, o contra el mismo Estadio Cuauhtémoc por este nuevo incidente.