¡Síguenos!
TwittearVisitas: 393
La legisladora Laura Alejandra Ramírez Ortiz, representante del Partido Alianza Ciudadana, señaló en asuntos generales, su preocupación por la situación actual del estado, “me parece que aquí no queda duda que todos estamos poniendo de manifiesto nuestra preocupación, pero que tampoco estamos evadiendo nuestra responsabilidad”, señaló a fin de recalcar el compromiso que tiene como legisladora con el pueblo tlaxcalteca.
En ese mismo sentido, recalcó que desde la LXIV Legislatura se están proponiendo iniciativas que puedan asegurar que en Tlaxcala se viva de manera armoniosa “es preocupante el tema de la inseguridad, pero tenemos que pensar en otros factores que advierten que esta descomposición es una realidad” puntualizó.
Cabe recalcar que Alejandra Ramírez es una mujer comprometida con la educación, por lo que aseguró que garantizar que los jóvenes tengan muchas más posibilidades de acceder a las universidades en lugar de antros, garantiza mejores condiciones para todas y todos.
De esa manera solicitó a sus homólogos legislar de manera prioritaria la inclusión de los jóvenes en todas las universidades del estado, haciendo a su vez un enérgico llamado a que se dote de más becas, más programas de apoyo, espacios de esparcimiento, lugares donde se pueda hacer deporte, en lugar de que la autoridad conceda más permisos para abrir bares y antros cerca de las escuelas.
“No estamos contribuyendo a generar seguridad, ni tampoco estamos contribuyendo a ese proceso de reversión cultural, tenemos que ir en contra de la violencia en todos los medios, también todos los movimientos, no a la violencia, porque la violencia genera más violencia y hoy lo que nos preocupa a los padres de familia es que nuestros hijos estén cercanos a todo lo que representa violencia, porque la van a replicar”, aseveró la congresista.
Ramírez Ortiz exhortó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura a trabajar por leyes eficaces que erradiquen este proceso de descomposición social, que se escuchen y atiendan las demandas del pueblo, en materia de seguridad, educación, trabajo.
Finalmente, la congresista destacó “yo le apuesto a la educación, es la única forma verdadera y real que vamos a conseguir hacer conciencia social que tanto hace falta, la formación ciudadana es necesaria, porque si no tenemos identidad por nuestra Patria, por nuestro estado, obviamente se nos hace muy fácil destrozarlo”.