¡Síguenos!
TwittearVisitas: 713
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, nombró este sábado a Patricia Dávila Aranda como encargada de despacho de la Secretaría General de la máxima casa de estudios luego de que Leonardo Lomelí Vanegas presentara su solicitud formal de separación al cargo tras ser elegido para la rectoría en el periodo 2023-2027.
A través de un comunicado, la UNAM señaló que a partir del lunes 13 de noviembre Patricia Dávila Aranda, quien fungía como secretaria de Desarrollo Institucional, será la encargada del despacho de la Secretaría General.
El nombramiento de Patricia Dávila se da unos días antes de que Leonardo Lomelí asuma el cargo de rector de la UNAM el próximo viernes 17 de noviembre de este año.
En el proceso para elegir al nuevo rector participaron funcionarios, investigadores, directores y exservidores de la máxima casa de estudios, de los cuales 17 aspirantes cumplieron con los requisitos, pero sólo 10 fueron entrevistados para presentar sus planes de trabajo.
Desde que Enrique Graue llegó a la rectoría de la UNAM en 2015, Leonardo Lomelí fue designado como secretario general de la casa de estudios.
La función del secretario general es colaborar con el rector para la dirección y coordinación de la universidad.
Patricia Dávila desde el 2021 fue la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM y antes fue coordinadora general de Estudios de Posgrado de la Universidad.
De igual forma, del 2012 al 2020 fue directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM.
Patricia Dávila Aranda es investigadora titular “C” de la UNAM, estudió la licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, se graduó como Maestra en Ciencias por la Facultad de Ciencias de la UNAM y obtuvo un doctorado en la Iowa State University (EU).