¡Síguenos!
TwittearVisitas: 299
Estudiantes denunciaron que no fue reabierto el Campus de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), tal como se acordó ayer con el Gobierno de Puebla.
En un comunicado, los estudiantes señalaron que, "desde el pasado 29 de junio en que ocurrió la toma ilegal del campus, no hemos tenido, ni tenemos, su control. La policía auxiliar y seguridad privada controlan el acceso a las instalaciones en posesión del patronato espurio".
Recordaron que a pesar de contar con la orden judicial contenida en el exhorto presentado para la restitución del campus, ahora el Poder Judicial del Estado decidió, ilegalmente, devolverlo al juzgado 24 de la Ciudad de México.
"Aunado cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció ayer públicamente que la administración presidida por la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, ha mantenido en todo momento la operación de la universidad, reiteramos que no es posible programar el regreso presencial, toda vez que no se cuenta con la posesión física del campus", cita el documento.
Al señalar que son respetuosos del proceso legal, los estudiantes consideraron que han recibido trabas y dilataciones en la ejecución de los procedimientos jurídicos, lo que denota la poca voluntad que existe con la comunidad UDLAP y la falta de compromiso con la verdad.
"Exigimos la devolución del campus a esta administración legítima y al patronato encabezado por Margarita Jenkins de Landa", señala el documento.
Recordemos que este jueves se realizó una marcha de alumnos y académicos y frente a Casa Aguayo de la capital poblana, sede del gobierno estatal, en demanda la reapertura de las instalaciones.
Los secretarios Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, de Educación, y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; reiteraron que el control administrativo de la UDLAP está a cargo de la doctora Anaya Berríos, además asegurarlo que es ella quien ha mantenido la decisión de tener cerrada la universidad.