¡Síguenos!Por su trayectoria académica y sus contribuciones al desarrollo de la ciencia, el Dr. René Reyes Mazzoco, profesor investigador de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2016, otorgada por el Honorable Congreso del Estado de Puebla de la LIX Legislatura, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).
TwittearVisitas: 1237
Dio a conocer que, en términos de innovación tecnológica y desarrollo, su trabajo ha girado en torno a la depuración de aguas residuales, la cual ha implementado en empresas como Empacadora San Marcos sitio Puebla, BASF sitio Puebla y en la Universidad de las Américas Puebla, donde se tiene un sistema de depuración y manejo del agua residual tratada.
Sobre la obtención de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2016, el Dr. Reyes Mazzoco dijo que para él significa un acontecimiento muy importante por el hecho de que su trabajo está enfocado a desarrollar soluciones para los problemas locales. “En particular en el tópico de agua, el cual es muy importante para la sociedad y en el que tenemos un rezago sustancial”, afirmó.
Durante la entrega de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2016, el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato destacó que hoy en día es muy importante entender que el aprendizaje es un proceso continuo de vida. “En este contexto tenemos tres retos muy importantes por delante: multiplicar la generación de conocimiento, ser capaces de vincular nuestra generación de conocimiento con la industria y la empresa, y democratizar el conocimiento”. Asimismo, felicitó a los galardonados “quienes han dedicado su vida a la generación del conocimiento. Reconozco la importante labor que han llevado a cabo y los felicito y deseo el mayor de los éxitos”.
Cabe destacar que el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología es otorgado con el propósito de estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en el estado de Puebla, así como de reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento.