¡Síguenos!Por mayoría de votos, el H. Consejo Universitario aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2016, presentado por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, para fortalecer cada una de las funciones sustantivas de la Institución, cuyo monto asciende a 5 mil 826 millones 453 mil 677.39 pesos, de los cuales casi 64 por ciento corresponde al subsidio federal y 33 por ciento al estatal, y el restante a ingresos escolares. En este rubro se continúa con la política de no incrementar las cuotas escolares.
TwittearVisitas: 1384
En su representación, el titular de la Tesorería General, Óscar Gilbón Rosete, precisó que el presupuesto del gasto se determinó con medidas de racionalidad, austeridad, disciplina financiera y transparencia en el uso de los recursos, priorizando las tareas sustantivas de la Institución: docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura, así como apoyo administrativo.
El Presupuesto de Egresos 2016 se distribuye en 10 programas integrales, alineados al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017: Docencia, investigación y posgrado; Posicionamiento, visibilidad y calidad internacional; Mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa; Gestión innovadora en los procesos administrativos; Ingreso, permanencia, egreso y titulación; Universidad y responsabilidad social; Compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos; Integración social e Impulso al desarrollo de las unidades regionales.
Entre los rubros más importantes en cuanto a la aplicación del recurso se encuentran “Compromiso, unidad y bienestar de los recursos humanos”, con una partida de 4 mil 370 millones 921 mil 459.74 pesos, monto que se destinará a la reforma de los procesos de evaluación y reconocimiento del trabajo académico; habilitación, capacitación, formación y superación del personal docente y administrativo; renovación, retención y estímulos al desempeño de la planta académica; servicios administrativos deuda y atención a la seguridad social.
Para “Mantenimiento, adecuación y desarrollo de la infraestructura educativa” son 339 millones 597 mil 431.62 pesos, para mantenimiento y construcción de obra nueva. En “Gestión innovadora en los procesos administrativos” se invertirán 277 millones 91 mil 401.02 pesos, para telecomunicaciones e informática, remodelación de espacios educativos y mantenimiento de instalaciones. Por último, en “Docencia” se aplicarán 222 millones 256 mil 806.82 pesos, para atender la actualización de los programas educativos del nivel superior y medio superior, así como el aseguramiento de la calidad académica.