¡Síguenos!Como parte del tratamiento personas que tienen problemas en la alimentación, también es necesaria la orientación de un experto o especialista que les pueda ayudar de una manera integral a resolver este problema, aseveró la Dra. Dulce María Pérez Torres, profesora-investigadora de la Facultad de Psicología de la UPAEP.
TwittearVisitas: 1821
Subrayó que es necesario recurrir al apoyo de un especialista cuando principalmente las jóvenes registran pérdidas de masa corporal, talla y peso y sobre todo, cuando ésta es de más de 10 kilos y que es muy notoria en su físico y tez de la persona, por lo que “es necesario pedir el apoyo de todo un gabinete de especialistas que ayuden a la familia a sacar adelante a la persona que tiene problemas alimenticios, como son el psicólogo, psiquiatra, médico y nutriólogo, para trabajar de manera integral y enfrentar el problema para recuperar la salud del paciente”.
En ese sentido, también refirió que muchas de las jóvenes que presentan problemas alimentarios, no pertenecen a la clase media, ya que muchas de ellas por seguir la moda y estereotipos de artistas o personas importantes, son de clase baja y por esta influencia dejan de comer y mueren en el intento de adelgazar, ya que terminan con enfermedades como diarreas, problemas de pulmonía fulminante y difícilmente pueden salir adelante.
Por lo tanto, enfatizó que la convivencia y el comer en familia fortalecen la autoestima de las personas, los hábitos alimenticios y la forma de comprender que el compartir los alimentos, representan un espacio de socialización y entretenimiento para toda la familia.
Por su parte, la Mtra. Lourdes Silva Fernández, Directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, dijo que los problemas de salud alimenticia se presenta principalmente entre los jóvenes adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, aunque también se presenta en la gente mayor, en donde este tipo de enfermedades sino se tratan a tiempo, pueden ocasionar problemas mayores.
La Mtra. Lourdes Silva, indicó que justamente en el periodo de crecimiento y desarrollo de las personas sino se alimenta bien, no van a crecer como deben y por consecuencia tendrán problemas en el desarrollo de su cuerpo y organismo, situación que es preocupante para los especialistas de la nutrición.