¡Síguenos!Para atender el bienestar e integridad de las y los estudiantes en escuelas públicas y privadas, el Congreso del Estado de Puebla a través de su Presidente Jorge Aguilar Chedraui, anunció que se trabaja una reforma a la Ley de Educación del Estado, para detectar y atender a niños y niñas que presenten algún trastorno psicológico.
TwittearVisitas: 1421
El legislador señaló que se realizará una reforma para adicionar una fracción al artículo 14 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, para lograr que en las instituciones educativas oficiales y particulares, se instrumenten acciones para atender a menores que presenten alteraciones de conducta, que permitan suponer la existencia de trastornos mentales y del comportamiento.
Aguilar Chedraui señaló: “Lo que queremos es que se les brinde orientación y asesoramiento a las y los niños que así lo requieran, para evitar tragedias en Puebla como la ocurrida recientemente en Monterrey”.
Señaló que es trabajo conjunto de padres de familia, autoridades educativas y poder Legislativo, garantizar el bienestar de las y los menores en las instituciones educativas. “Es fundamental en la familia promover valores como el respeto y la tolerancia, los cuales empiezan desde casa y es fundamental fortalecerlos en la escuela”
Estas medidas deberán acompañarse con la participación de los padres de familia y con leyes que protejan a los estudiantes, como la que estamos trabajando en el Congreso, concluyó Aguilar Chedraui.