¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1442
Tras largas jornadas de reuniones con autoridades federales, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó un receso en su paro laboral para regresar a impartir clases.
Con el objetivo de “cumplir con los compromisos establecidos con los padres de familia y la sociedad” la CNTE acordó garantizar el cierre del ciclo escolar 2014-2015.
El acuerdo de asamblea estatal realizada en la Ciudad de México se determinó cambiar la modalidad de estrategia de lucha por lo tanto la modalidad pasará de ser masiva a representativa con el objetivo de que la base magisterial se desplace a sus centros de trabajo durante el fin de semana.
De esta manera los maestros que desde el pasado lunes se ubicaron en el Monumento a la Revolución del Distrito Federal, deberán regresar a sus centros de trabajo aunque aún permanecerá un plantón representativo en la zona.
Cabe mencionar que el paro laboral en los 13 mil 500 centros escolares de educación básica, media superior y superior regresarán a la normalidad, a pesar de las protestas la Reforma Educativa impulsada por el gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sigue en planes para su aplicación general incluyendo el examen de evaluación docente.