¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1374
El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, señaló que son tiempos para que las universidades tomen la responsabilidad de velar por que las intensiones legislativas en favor del bien común, pasen a ser una realidad jurídica, la cual permee en las instituciones de la sociedad. Lo anterior tras afirmar, que es a las instituciones universitarias a quien el país le tiene más confianza, visión contraria a la que existe hacia las instituciones políticas.
Durante la cátedra “José Ramón Cossío Villegas” la cual fue impartida por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramon Cossío Diaz, en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), en rector hizo hincapié en que se debe garantizar la formación de una ciudadanía que aspire a dar lo mejor de ella misma, que rechace las actividades que fomenten la discriminación, la corrupción y opte por la dignidad humana, de esta manera hacerse cargo de la verdadera realidad que se vive y afrontar los retos que se tienen como sociedad enbusca de un estado verdaderamente democrático.
“Este país no puede continuar en el mundo de la apariencia, de la simulación. Magnífico estado de derecho con una espléndida carta magna, pero, que simultáneamente ostenta una incapacidad para llevar a las luchas de cada día los principios más básicos de la justicia y la dignidad” Fue el llamado del rector.
Ya en entrevista, el rector comentó acerca de los procesos electorales en el estado, donde aplaudió el rompimiento de las alianzas, tras señalar, que se trata de un intento en el que las fuerzas políticas vuelven a definir y a ser coherentes a los principios que los sostienen. Lo cual permitirá a los ciudadanos decidir a que principios se sienten identificados.
Dijo que espera que las propuestas sean maduras para con ello crear las condiciones necesarias que permitan que los ciudadanos puedan ser felices. Indicó también que la universidad dejará las puertas abiertas para escuchar las propuestas de los candidatos a la minigubernatura y debatirlas, dejando en claro que la institución no es una universidad partidista por lo que no habrá apoyo a ningún candidato en particular.
También afirmó que la desconfianza que se vivirá por parte de los ciudadanos durante el proceso electoral es la punta del iceberg de la realidad que los partidos políticos crearon en su entorno, tal es el caso del PRI y su ex dirigente Nacional Humberto Moreira quien sigue siendo investigado en España por lavado de dinero.
Subrayó que la Universidad seguirá apostando por la democracia, la justicia y la honestidad, aliándose con aquellos grupos que buscan el mismo camino para el país; haciendo referencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte, José Ramón Cossío, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, refirió durante la presentación de la cátedra que es momento de analizar cómo opera el derecho y sobre cómo este debería operar buscando que la justicia sea más incluyente e imparcial para los mexicanos.