¡Síguenos!La empresa Audi reconoció ante los reguladores estadounidenses que más de 85 mil coches contienen el software ilegal, lo que le representa un golpe a los esfuerzo de la automotriz alemana VW para contener el escándalo de las emisiones.
TwittearVisitas: 2501
VW y su marca Audi sostuvieron un enfrentamiento de un mes con los reguladores estadunidenses sobre si el fabricante de automóviles instaló dispositivos de desactivación en algunos de sus vehículos de lujo y admitieron que los modelos A6, A7, A8, Q5 y Q7 fueron aterados con el sofware maligno.
En una reunión que sostuvo el presidente ejecutivo de Audi y a sus ingenieros con la Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA, por su sigla en inglés), admitieron que el software estaba en todos sus motores diésel de tres litros que se vendieron de 2009 hasta este año.
Audi admitió ante los reguladores que el software que se conoce como un dispositivo auxiliar de control de emisiones (AECD, por su sigla en inglés) violó la Ley de Aire Limpio de EU, sin notificar a los reguladores sobre el uso de AECD.
Anunció que la adaptación a los estándares americanos de sus modelos equipados con motores diesel de tres litros que presentan problemas por el fraude requerirá de una inversión de 53 millones de dólares.
Información: Milenio