¡Síguenos!De los mexicanos que comprarán en el Buen Fin, 59% estima gastar hasta 5,000 pesos, principalmente en ropa y calzado. Y más de la mitad de ellos estaría utilizando el dinero que tenga disponible en esos momentos, de acuerdo con un sondeo realizado por la reparadora de crédito mexicana, Resuelve tu Deuda.
TwittearVisitas: 1093
Sin embargo, la firma revela también, que 49% de quienes van a realizar alguna compra durante el Buen Fin 2018 tiene algún compromiso financiero que, en la mayoría de los casos, se liquidará hasta el próximo año.
El director general de la empresa, Juan Pablo Zorrilla, detalló que dos de cada 10 consumidores que participaron en el ejercicio el año pasado destinan más de 30% de sus ingresos mensuales al pago de esos compromisos adquiridos.
Respecto al tiempo que tardarán en liquidar sus adeudos, detalló que 43% demorará más de medio año; mientras que a 28% le tomará entre tres y máximo seis meses hacerlo.
Finalmente, con relación a los métodos de pago más atractivos, mencionó que el débito acaparará las preferencias de 38% de los consumidores, el efectivo será ocupado por 32% y el crédito por 30%, aproximadamente.
Por esta razón y para evitar generar un endeudamiento mayor, hizo una invitación a realizar un consumo responsable y meditado.
¿Cómo hacer un consumo responsable?
Resuelve tu deuda compartió algunas acciones clave para evitar hacer compras por impulso:
1. Ahorra con anticipación. Éste es un evento periódico, calendarízalo y destina un presupuesto para hacer tus compras.
2. Prioriza. Haz una lista con lo que es prioritario comprar y de lo que podrías adquirir sólo si tiene una buena oferta, que lo haga conveniente.
3. Verifica tu capacidad de pago. Resta a tu ingreso total los gastos obligatorios y ahorros que debes hacer, de lo que resulte, determina cuánto destinarás a las compras.
4. Piensa, luego compra. Aún ante el frenesí de la oportunidad, date el tiempo de evaluar si estás haciendo una buena compra.
5. Considera los pagos pequeños. Que no te engañen los pagos pequeños. Asegúrate de poder cubrirlos.
6. Monitorea con anticipación. Ya sea en tienda o por Internet compara precios previamente para verificar si estás ante una oferta o un engaño.
7. Revisa las redes sociales. Sigue las promociones de tus marcas favoritas. También puedes seguir a tus tiendas favoritas. Algunas envían descuentos especiales.
8. Traza una ruta. Contempla en ella, en orden de aparición, las tiendas que visitarás.
9. Madruga. Acudir temprano a hacer tus compras te evita encontrar demasiada gente y te garantiza mayor disponibilidad de los productos que estas buscando.
10. Sé precavido con Internet. Revisa que el sitio sea auténtico y cuente con un sello de confianza.