¡Síguenos!El peso mexicano inicia este viernes con una ganancia por un ligero debilitamiento del dólar, las presiones inflacionarias y el futuro de la política monetaria en la Reserva Federal sigue como factor principal del comportamiento del mercado cambiario.
TwittearVisitas: 1141
La moneda mexicana se aprecia 0.52 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.2196 unidades por dólar, según datos de Bloomberg. Al corte semanal, el peso registra una depreciación de 0.4 por ciento.
El peso tocó un mínimo de 20.1533 y un máximo de 20.2733 unidades por dólar durante la jornada.
“El peso recupera terreno a la par de un debilitamiento del dólar estadounidense, luego de que ayer el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló en una entrevista de radio que es probable que los siguientes dos incrementos a la tasa de interés sean a un ritmo de 50 puntos base cada uno”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
La analista de Banco Base mencionó que si bien no se ha descartado la posibilidad de subir la tasa a un mayor ritmo, señaló que una situación mejor a la esperada podría hacer que los incrementos sean a un menor ritmo. Lo anterior calmó la especulación en los mercados y permitió un retroceso moderado del dólar estadounidense.