¡Síguenos!
TwittearVisitas: 922
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó el Atlas Municipal de Riesgo con el objetivo de monitorear las zonas más vulnerables y así evitar desastres.
“Necesitamos estar listos y preparados, no solamente el gobierno, sino también de los ciudadanos para estar alerta de cualquier incidente que se pueda presentar, ya hemos tenido temas que pusieron a prueba y ahora buscamos prevenir”, dijo.
Detalló que con este sistema se podrá conocer el territorio y detectar las zonas peligrosas y vulnerables, con la finalidad de implementar estrategias de seguridad que ayuden a disminuir los riesgos.
Asimismo, Rivera Pérez indicó que con este monitoreo se podrá tomar decisiones anticipadas ante fenómenos naturales, así como detectar las colonias con mayor vulnerabilidad de inundación ante la temporada de lluvia, así como incendios, deslaves, al tiempo de estar pendientes de los niveles de ríos y barrancas.
De manera complementaria, explicó el alcalde, el Tablero de Control Digital se enlaza directamente con plataforma del Atlas, permitiendo así conocer en tiempo real las emergencias en materia de Protección Civil, con descripciones geolocalizadas, generando un historial preciso de todas las incidencias que ocurren en el Municipio.
Como representante del Congreso de la Unión, Carolina Beauregard Martínez coincidió con el alcalde en que la prevención tiene que ser una estrategia integral que le permita tanto al gobierno como a la ciudadanía el estar preparados, con herramientas y un plan que ayuda a salvar vidas.
Es así como a partir de este día ambas plataformas se suman a las pantallas de monitoreo de Protección Civil que, según señala Gilberto González Labastida, Director de esta instancia, apuntó que van coordinadas con el Sistema de Alertamiento Sísmico, el Sistema Meteorológico y los Sistemas de Alertamiento Centinela, para tener un análisis, vigilancia y despliegue territorial con el contexto completo de Puebla.