¡Síguenos!El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó que exista desabasto de tanques de oxígeno para pacientes con Covid-19 en los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, luego de denuncias ciudadanas que han requerido de este servicio en otros nosocomios como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, dijo que la misma dependencia federal resolvió el caso.
TwittearVisitas: 1485
En conferencia de prensa matutina de este viernes, aseguró que la empresa con la que firmaron el contrato, hasta el momento los ha proveído de manera constante y todos los pacientes que han ingresado a los hospitales de la Secretaría de Salud por Covid-19, han recibido este tratamiento para poder saturar de oxígeno.
“Que yo sepa en los hospitales de servicios de salud, no hay faltantes de oxígeno, tenemos contratos con empresas que nos dotan de oxígeno, hubo un llamado de una persona hospitalizada en el IMSS que necesitaba oxígeno, inmediatamente nosotros respondimos que se los mandábamos, pero después lo resolvieron en la dependencia federal”, sostuvo.
Por su parte el secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, aseguró que la empresa Infra ha cumplido hasta el momento a cabalidad con los estipulado en el contrato y se les ha podido brindar la atención médica necesaria a los pacientes que están hospitalizadas por haberse contagiado de coronavirus.
Sin embargo, reconoció que hay dificultad de conseguir medicamentos para pacientes graves, es decir que requieren de ventilación mecánica, pero dijo se trata de un tema a nivel nacional.