¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1775
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades municipales de Aljojuca y representantes de la población, signaron un acuerdo luego de varias horas de diálogo, cuyo punto central es fortalecer la seguridad en la zona, por lo que a las 17:00 horas se abrió la circulación de la carretera federal El Seco-Serdán.
La administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tiene como prioridad garantizar la seguridad de las poblanas y los poblanos en todos los rincones del estado, en un marco de pleno respeto al Estado de Derecho.
En este sentido, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, instruyó la instalación de una mesa de diálogo con la participación del presidente municipal, José Juan García Cortés, un grupo representativo de la población y funcionarios de la Segob; finalmente se lograron acuerdos en beneficio de la población, entre los que destacan:
La separación de elementos de la Policía Municipal y que la seguridad pública quede en manos de la Policía Estatal; reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la región; proceder a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los presuntos responsables del robo de cosecha y, evitar represalias en contra de los ciudadanos inconformes.
De esta manera, a las 17:00 horas, las partes signaron el acuerdo y se procedió a despejar la carretera federal para permitir el libre tránsito. En el lugar se cuenta con la presencia elementos de la Policía Estatal, Municipal de Aljojuca, Guardia Nacional y Policía Federal.