¡Síguenos!
TwittearVisitas: 206
La madrugada del viernes, en el marco de las celebraciones de Halloween, dos tiroteos sacudieron el centro de Orlando, dejando un saldo de dos muertos y seis heridos. Con alrededor de 100,000 personas reunidas en la zona, el incidente desató una situación de caos y alarma en esta ciudad turística del estado de Florida.
El jefe de la policía de Orlando, Eric Smith, informó que los tiroteos ocurrieron después de la 1 de la madrugada, con unos pocos minutos de diferencia entre ambos ataques en puntos cercanos. Las víctimas fatales son dos hombres de 19 y 25 años, cuyas identidades aún no han sido reveladas, mientras que los heridos, de entre 18 y 39 años, se encuentran en condición estable.
La policía arrestó a Jaylen Edgar, un joven de 17 años con antecedentes criminales, como principal sospechoso de los ataques. Las autoridades analizan la posibilidad de que Edgar sea juzgado como adulto debido a la gravedad de los hechos.
A pesar de que más de 100 agentes fueron desplegados en el centro de Orlando como medida de seguridad, el elevado número de asistentes y la naturaleza imprevista de los tiroteos complicaron la situación.
En respuesta a estos lamentables hechos, el Consulado de México en Orlando activó líneas de emergencia para la comunidad mexicana que pueda necesitar asistencia o protección consular. Los números de contacto habilitados son el 407-409-4209 y el CIAMM, al 520-623-7874.