¡Síguenos!El mejor ejemplo es lo que sucedió este martes luego de que la Universidad de Oxford anunciara un medicamento para el coronavirus cuya efectividad se ha probado, reporte que siguió de la presentación de una vacuna -firmada por una empresa china- con un nivel de exit del 90 por ciento en pruebas con humanos.
TwittearVisitas: 1156
La Dexametasona redujo el riesgo de muerte en pacientes conectados a un respirador de un 40 a un 28 por ciento, mientras que en el caso de los enfermos que precisaron de oxígeno, el tratamiento redujo el riesgo mortal de un 25 a un 20 por ciento.
“Este es el único fármaco hasta la fecha que ha mostrado que reduce la mortalidad y la reduce de manera significativa. Es un gran avance”, afirmó el investigador principal del estudio, Peter Horby.
Una vacuna con altas tasas de efectividad En esta misma línea, la farmacéutica china Sinovac, lanzo un comunicado de prensa relacionado con su vacuna CoronaVac, misma que desarrollada a partir del SARS-CoV-2 ya muerto, ha logrado provocar en tan sólo 14 días la producción de anticuerpos en más del 90 por ciento de las personas.
Esto habla de una buena tasa de efectividad que, además, viene acompañada de efectos secundarios minas como dolor leve en el lugar en donde se implementa la inyección, así como fatiga y fiebres leves.
La empresa china ha detallado que en el estudio 743 voluntarios sanos y con edades de 18 a 59 años, los cuales se dividieron aleatoriamente entre los que recibieron la vacuna y otros a los que se administró un placebo, sin saber a qué grupo pertenecían. Con base en esto se determinó la eficiencia de la vacuna.
A decir de Sinovac, estos hallazgos “se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos lo antes posible”, en miras de que esta vacuna se utilice como “un producto público global” en la lucha contra la COVID-19.