¡Síguenos!Considerado como el día más oscuro después de la Segunda Guerra Mundial, diplomáticos y colegas de Ucrania, de la Unión Europea, Canadá, Reino Unido y Georgia adscritos en nuestro país condenaron la agresión militar rusa en territorio ucraniano e hicieron un llamado a detener las consecuencias que implica para el mundo y al derecho internacional.
TwittearVisitas: 1620
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, instó a la comunidad internacional a mostrar solidaridad con su país, imponer sanciones a Rusia, así como romper relaciones diplomáticas con este país.
“Invitamos a nuestros socios a seguir el ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo. Las organizaciones internacionales deben considerar dar por terminada la membresía de Rusia por violaciones flagrantes del derecho internacional”, manifestó en rueda de prensa para informar sobre los más recientes acontecimientos.
“De México necesitamos una posición clara porque hasta ahora no hemos sentido muy claramente su posición (…) Respetamos mucho la consistencia pero hoy necesitamos una decisión clara, una declaración que condene la agresión rusa”, agregó.
Por su parte, el embajador Gautier Mignot, representante de la Unión Europea en nuestro país, expresó la solidaridad del bloque de los 27 hacia Ucrania.
“Se trata de una agresión militar sin precedente desde la Segunda Guerra Mundial. Rusia por ser parte del Consejo de Seguridad de la ONU debería ser garante del respeto de la Carta de las Naciones Unidas (…) hace unos días dijo que no invadiría Ucrania y vemos hoy que fue una mentira”, dijo.
Reiteró que la Unión Europea mantiene contacto constante con las autoridades mexicanas y reconoció su postura de estar a favor del respeto territorial de Ucrania.