¡Síguenos!1. Mantenga su enfoque en las necesidades de la mascota adulta en lugar de mostrar mucha atención a la nueva mascota. Su mascota actual ha sido su compañero fiel por mucho tiempo, y merece pasar los años de oro en paz y tranquilidad. Algunos animales jóvenes son mejores para su mascota adulta que otros, por lo que, lo ideal es que eligiera la mascota indicada para su mascota adulta.
TwittearVisitas: 2183
2. Elija una segunda mascota que tenga mejores oportunidades de llevarse bien con una mascota adulta. Por ejemplo, si actualmente tiene un perro y quiere traer uno nuevo a casa, siempre es mejor si el segundo perro es del mismo tamaño y/o que nunca crezca más que el primer perro. También es recomendable que agregue un perro del sexo opuesto, ya que las hembras y los machos tienden a llevarse mejor que los perros del mismo sexo.
3. En términos de personalidad, juntar a un perro tranquilo con un perro sumiso, penoso o tipo “B” es más placentero para su perro adulto que una alternativa autoritaria y extrovertida.
4. Si su mascota actual es un gato adulto, considere agregar un perro. Los gatos adultos, y los viejos especialmente, por lo general se rehúsan a aceptar un nuevo gato en su casa. Los gatitos que han vivido juntos por años han desarrollado problemas en su relación a medida que envejecen. Asegúrese de elegir a un perro con temperamento que sea aceptado por su gato adulto.
Los primeros encuentros entre el perro nuevo y el gato actual sucederán de acuerdo con los términos del gato—no del perro. Asegúrese que el gatito tenga rutas de escape en cada cuarto y lugares seguros para escalar y esconderse para que el perro no lo alcance. Utilice las puertas para bebes u otras barrearas para impedir que el perro entre a ciertos cuartos o áreas de su casa que son áreas donde se siente seguro su gato.
5. Mantenga al perro con la correa con el fin de que no se acerque al territorio del gato. Una vez que su gato entienda que no está en peligro inminente, puede dejar al perro a una distancia considerada y quítele la correa. Al mismo tiempo, distraiga al perro con un juguete, algunos premios o una caminata ligera para que no esté enfocado en el gato. En ningún momento debe dejar que el perro arrincone o intimide al gato intencionalmente, y dele premios a su perro cada vez que se enfoque en usted en lugar del gato.
Introduzca un gatito o un gato a su perro adulto. Los perros tienden a ser más sociables que los gatos, casi lo mismo que mencione en el #4 también se aplica aquí independientemente si el perro o el gato es o no el recién llegado a la casa. El objetivo es hacer que el gatito se sienta seguro a pesar de lo ansioso que este su perro por conocerlo.
6. Asegúrese que ambas mascotas tengan sus propias pertenencias. Su perro o su gato deben tener suficientes juguetes en sus camas y lugares donde duermen. Los pueden prestar o incluso cambiar, pero no asuma que lo harán—deje que ellos decidan. Si llegara a tener dos gatos, cada uno debe tener su propio arenero, más uno adicional que puedan compartir.
7. Alimente a las mascotas en áreas separadas. Este enfoque elimina el recurso de proteger su comida y peleas por la comida. También le permite que cada mascota obtenga el tipo apropiado y cantidad de comida.
También es recomendable que mantenga varias estaciones de agua alrededor de la casa para que todos tengan acceso a agua limpia y fresca en cualquier momento.
8. Dele mucha atención y tiempo a su mascota adulta. Hacer que una mascota nueva se adapte a su nueva casa requiere de mucho tiempo y energía—especialmente si la nueva mascota es un cachorro o un gatito. Mientras está ocupado enamorándose de su nueva mascota, asegúrese de no ignorar a su otro compañero adulto. Nunca debe hacerlo sentir abandonado o que ocupa el segundo lugar, así que debe asegurarse que la nueva mascota no consuma todo su tiempo y atención. Su primer enfoque debe estar en su compañero adulto, lo que también establece el orden de una etapa saludable.
Es una buena idea hacer que los miembros de la familia se involucren para que ambas mascotas tengan suficiente atención, ejercicio y tiempo de juego.
Ahora, todo esto puede sonar como algo muy difícil, pero a la larga me lo agradecerá cuando sus mascotas se lleven muy bien y estén en paz. Recuerde, planee anticipadamente para seleccionar y preparar a su nueva mascota, tome las cosas con calma y haga ajustes cuando sea necesario.