¡Síguenos!Como cada 15 de septiembre y fechas importantes para los mexicanos, se suelen entretener con fuegos pirotecnicos, desde los más inofencivos hasta los más ruidos, ocasionando daño a los más consentidos de las casas, así es las mascotas.
TwittearVisitas: 4751
El pánico y el trauma que viven los animales domésticos por la pirotecnia son considerados similares a los que sufren las víctimas de una guerra.
En general en perros y gatos las explosiones generan miedo a que les ocurra una injuria y si observan que luego no sucede ningún efecto dañino, muchos se habitúan y dejan de tener miedo a los estruendos.
Sin embargo algunos otros, por el pánico y miedo que les genera, corren a esconderse o alejarse del "peligro" ocasionando con esto que se pierdan o puedan tener algún accidente, pues corren desesperadamente y sin rumbo alguno.
Fernando Catrina, médico veterinario especializado en comportamiento animal, explicó que perros y gatos tienen una mayor sensibilidad auditiva y por eso el estruendo es percibido con mayor intensidad.
Según especialistas, la mayor cantidad de perros se pierden durante los festejos en donde se ocupa pirotecnia como parte de los festejos.
Aquí algunas recomendaciones para evitar que tu perro salga corriendo y sufra de pánico en ese momento: