¡Síguenos!Elementos del Ejército fueron retenidos y agredidos por una multitud durante un operativo en Tepalcatepec, Michoacán, donde habían capturado a ocho hombres con armas, además de que hallaron dos camiones presuntamente cargados con droga y vehículos blindados.
TwittearVisitas: 1254
Al percatarse de lo sucedido, unas 200 personas, entre quienes estaban supuestos miembros de las autodefensas de Tancítaro y Puruándiro, rodearon y atacaron con piedras y palos a los militares para impedir la captura de los sospechosos, los cuales fueron liberados a fin de evitar un incidente mayor.
El despliegue de las fuerzas armadas comenzó a las 10 de la mañana con base en una denuncia sobre la presencia de hombres armados, dos camiones torton con droga y vehículos blindados en inmediaciones de una bodega, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Horas después, en un video difundido en Twitter, José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán, convocó a integrantes “activos” y “pasivos” de estos grupos a que llevaran todas las armas que pudieran hacia Tepalcatepec para defender al pueblo de lo que denominó el “sitio” del Ejército.