¡Síguenos!Corea del Norte afirmó que podría acabar con Manhattan si lanzara una bomba de hidrógeno en un misil balístico desde su país, en una de sus más recientes amenazas contra EU.
TwittearVisitas: 1221
Aunque hay muchas razones para creer que el régimen de Kim Jong -un está exagerando sobre sus capacidades técnicas, las amenazas y los alardes casi diarios de Corea del Norte destacan su ira por los esfuerzos de diferentes naciones para frustrar sus ambiciones.
“Nuestra bomba de hidrógeno es mucho más grande que la desarrollada por la Unión Soviética” informó la RPDC a través de Internet. RPDC es sinónimo de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.
“Si esta bomba H se montara en un misil balístico intercontinental y cayera en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, todas las personas allí morirían inmediatamente y la ciudad se quemarían a cenizas”, dijo el informe, citando a un científico nuclear llamado Cho Hyong Il.
El 6 de enero, Corea del Norte anunció que probó con éxito una bomba de hidrógeno. Los expertos dicen que parecía ser un artefacto atómico menos potente. Sin embargo, una detonación de una bomba de hidrógeno significaría que Corea del Norte ha dado un gran paso en su capacidad nuclear.
El sitio web es una extraña elección para hacer dicha afirmación, ya que el sitio también muestra informes sobre temas tales como la cría de conejos y mochilas escolares de fabricación nacional.
El nuevo desarrollo de la bomba de hidrógeno de Corea del Norte “sobrepasa nuestra imaginación”, informa Cho, porque es muchas veces más potente que la que tenía la Unión Soviética.
Vía: http://eleconomista.com.mx/internacional/2016/03/13/corea-norte-afirma-que-podria-lanzar-bomba-h-eu