¡Síguenos!Emilio Lozoya, director general de Pemex, informó ayer del descubrimiento de cuatro nuevos yacimientos de hidrocarburos, el mayor éxito exploratorio de la empresa en los últimos cinco años, después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil.
TwittearVisitas: 2104
En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, Lozoya precisó que se trata de campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell para iniciar la producción dentro de 16 meses y alcanzar una plataforma de producción estable 20 meses después.
Estimó que estos yacimientos tendrán una producción de al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.
Precisó que los estudios estiman la existencia de reservas totales en estos yacimientos de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Pemex descubre cuatro yacimientos
Informó que es el primer resultado tangible en materia de exploración tras la aprobación de la Reforma Energética.
Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de cuatro nuevos campos productores de crudo ligero, siendo este el más importante de los últimos cinco años, y con lo cual se planea incorporar al menos 200 mil barriles diarios de petróleo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.
En el marco del Congreso Mexicano del Petróleo que se está realizando en Guadalajara, el director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que con la aprobación de la Reforma Energética la empresa ya ha hecho uso de herramientas financieras que le permitieron la incorporación de maquinaria y tecnología, sin embargo, en estos casos aún no se cuenta con la participación o asociación con empresas privadas.
Objetivo
Explicó que la compañía ya tiene como principal objetivo el maximizar su rentabilidad y valor, por lo que se enfocarán a este objetivo y no tanto al aumento en los volúmenes de producción.
Los campos denominados Xikin 1, Batsil 1, Esah 1 y Cheek 1, se encuentran en aguas someras del Litoral de Tabasco, muy cerca del yacimiento de Cantarell y de algunos de los 14 bloques que están siendo licitados en Ronda Uno, por lo que se espera un mayor interés de los inversionistas.
Tomando en cuenta el corto plazo para su desarrollo y el tamaño de los yacimientos encontrados, estos descubrimientos representan el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos cinco años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil.”
Los campos descubiertos iniciarán producción dentro de 16 meses, aunque alcanzarán una plataforma de producción estable veinte meses después.
Reservas
Con estos campos Pemex estima reservas totales en estos yacimientos de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
En este sentido, se estima una producción adicional de al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas. Del monto agregado mencionado, en la Sonda de Campeche se podrán producir 100 mil barriles diarios de crudo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos de gas, los que se podrán incorporar a la producción a corto plazo por ubicarse cercanos a infraestructura de otros campos, y contribuirán a revertir la tendencia declinante en la zona”, señaló.
Se aportarán una producción adicional del orden de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día.
Posteriormente, en conferencia con medios, el director de Pemex reiteró que los nuevos yacimientos y sus reservas no estarán influyendo en la producción de crudo de 2015, por lo que se mantendrán los niveles previstos para este año.
Lozoya insistió en que con la Reforma Energética y la flexibilidad con la que ahora cuenta Pemex se acortaron los tiempos de estos descubrimientos, de lo contrario habrían pasado años, sobre todo por las afectaciones que se han registrado por los bajos precios del crudo.
Vía: http://www.dineroenimagen.com/2015-06-11/56878