¡Síguenos!Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, decidió renunciar a su participación en el comité de asesoría de la Casa Blanca luego de que el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos saldría del Acuerdo de París.
TwittearVisitas: 1110
Iger no es el único líder empresarial que ha dado la espalda a Trump, pues apenas unas horas después de que el ejecutivo estadounidense informó que no sería parte del acuerdo por el cambio climático, Elon Musk, director general de Tesla, también renunció a su puesto en el comité.
Tanto Iger como Musk informaron su decisión y expresaron su rechazo a través de sus cuentas de Twitter.
“El cambio climático es real, abandonar el Acuerdo de París no es una buena idea para Estados Unidos o el mundo”, tuiteó el director de la automotriz.
Por su parte, Bob Iger explicó que “por principios” renunciaría a su papel como asesor.
Estas bajas no son las primeras como efecto de las decisiones del presidente estadounidense. En febrero, el CEO de Uber también renunció a colaborar con Trump luego de la orden ejecutiva en la que emitió el veto migratorio a siete países de mayoría musulmana.
Vía: http://aristeguinoticias.com/0206/mundo/disney-y-tesla-dan-la-espalda-a-trump-luego-de-la-salida-del-acuerdo-de-paris/