¡Síguenos!Autoridades mexicanas anunciaron que el pasado viernes 4 de mayo, hallaron el cadáver del ciclista alemán Holger Franz Hagenbush, quien había desaparecido el 21 de abril en el suroriental estado mexicano de Chiapas.
TwittearVisitas: 1707
El cadáver fue hallado a unos 200 metros del sitio, donde el pasado 26 de abril fue encontrado el cadáver del polaco Crzysztof Chmielewski, quien viajaba con el alemán y que también se encontraba desaparecido.
Los dos ciclistas europeos viajaban juntos y presumiblemente habrían caído a un barranco de 200 metros cerca del kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, en Chiapas, señalaron, indicó EFE.
Así describió a México el ciclista alemán hallado muerto en un barranco de Chiapas.
El ciclista alemán Holger Hagenbusch, meses antes escribió en su blog que México era una gran aventura. Seguro de su estancia afirmó que el país le aportaría a su recorrido por el mundo muchos momentos memorables, sin saber que sería su última aventura por el mundo.
El ciclista alemán Holger Hagenbusch ya había viajado por Asia, Europa, India y Norteamérica, durante cuatro años, sin embargo, Hagenbusch se convirtió en un gran admirador de México. Demostrando su gusto por la música, la comida mexicana y su riqueza natural.
“Todo era animado y la música no cesaba. La música aquí estalla. La tuba zumbando en el fondo me recuerda a un pariente. Es emocionante escuchar eso”, relató el ciclista en su bitácora publicada en Holgers Blog Kosmopolit ein Mann und sein Rad. que viajar a México sería de lo mejor.
Hagenbusch había viajado por toda la península de Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, y la Ciudad México. Pero, la última vez que se comunicó con una amiga le dijo que estaba en Chiapas y que tomaría una ruta que pasaría por Palenque hasta llegar a Ciudad del Carmen.