¡Síguenos!El nuevo análisis, dirigido por la Nasa e investigadores universitarios, concluyó que el sismo de magnitud 5.1 que sacudió Los Ángeles en el 2014 y los movimientos superficiales observados en el terremoto reflejan la tensión acumulada de las fallas.
TwittearVisitas: 1698
Estas fallas permanecen profundas y pueden ser capaz de producir terremotos futuros, debido a que el sismo pasado deformó la corteza terrestre en la región que abarca el norte de la cuenca de Los Ángeles y el norte del Condado de Orange.
La mayor parte de los daños de la corteza causada el 28 de marzo del 2014 ocurrieron en un radio de 3.7 millas; es decir, a unos 6 kilómetros del epicentro, con una importante cantidad dañada al sur de la ruptura principal.
"Las fallas sísmicas en esta región son parte de un sistema de fallas", afirmó la geofísica y una de las cabezas de la investigación Andrea Donnellan.
Los investigadores calcularon que en los próximos tres años y con una probabilidad del 99.9% un "gran terremoto" podría ocurrir.
Los investigadores consideraron que el sismo sería mayor de 5 grados de magnitud en la escala de Ritcher.
Desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), rechazaron la investigación y señalaron que el cálculo "aún no ha sido examinado por los comités establecidos que evalúan los pronósticos de terremotos ni por predicciones hechas por sus científicos".
Vïa; http://www.noticiasrcn.com/internacional-america/un-gran-terremoto-podria-sacudir-los-angeles-segun-nasa