¡Síguenos!Robar en nuestro país no sólo resulta una de las cosas más comunes en nuestros días, sino que muchas veces no tiene consecuencias graves.
TwittearVisitas: 1948
Los delincuentes reincidentes que con mayor facilidad quedan en libertad tras cometer un ilícito son los que roban autopartes y llantas y aquellos que hurtan vehículos sin violencia, los cuales no ameritan prisión preventiva conforme al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, alertó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Un flagelo en toda la ciudad, el robo de llantas y autopartes, no es un delito que merezca prisión preventiva. No hay una imputación firme y categórica, sin embargo, los detenemos; como es en ese momento el robo de autopartes y no se utilizó la violencia entonces salen de inmediato en libertad”, criticó el mando policial.
Gil García expuso que un sujeto que cometía robos de vehículos que fue detenido al menos cinco veces en dos meses, quedando cada vez en libertad.
Los ladrones que reinciden cambian de nombre para evitar ser vinculados a sus anteriores ilícitos, aprovechan el Nuevo Sistema de Justicia Penal que impide a la policía tomarles fotos para cotejarlos con alguna base de datos.