¡Síguenos!La fuerte lluvia que se registró el capital poblana la tarde de este jueves dejo varias calles completamente inundadas así como caída de árboles en distintos puntos de la ciudad, por lo que Protección Civil Municipal tuvo que realizar acciones inmediatas para atender los llamados.
TwittearVisitas: 1426
Cerca de 30 minutos duró la fuerte tormenta en la capital poblana que en algunos instantes arrojó granizo, lo que provocó que algunas coladeras se taparan y que algunas vialidades se llegaran a inundar completamente. Algunas de las calles y colonias inundadas, según reportes de los ciudadanos en redes sociales, son:
La zona de Margarita a la altura del hospital del IMSS,
el Mercado Independencia,
en la 105 entre 16 de Septiembre y 2 sur,
la 14 sur pasando la avenida de las torres,
la lateral de la autopista a la altura de Stanley y
11 sur y Avenida Margaritas
En algunas de estas vialidades los autos se quedaron varados, pues debido a que el nivel del agua creció, no podían seguir circulando.
Los fuertes vientos que también se registraron por algunos momentos, derribaron algunos árboles, los que a su vez obstruyeron el paso de los los automóviles, algunos reportes ciudadanos fueron:
18 sur y diagonal Zaragoza en la colonia San Manuel
18 sur y avenida San Claudio
el Bulevar 38 b sur entre 55 y 57 oriente.
Además entre los reportes de los ciudadanos esta la caída de un semáforo en la Avenida Papagayo a la altura del fraccionamiento Lomas Verdes, en donde el área de semaforización de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deberá atender el percance y evitar accidentes viales en la zona.
Finalmente algunas casas fueron dañadas al inundarse de aguas negras en la zona de Santa Cruz Buenavista.
Autoridades locales y estatales acuden a las zonas más vulnerables para evaluar la situación después de las lluvias y se espera que emitan un reporte del saldo final de estas lluvias.