¡Síguenos!La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que según los resultados del análisis realizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, los sonidos y vibraciones que se han registrado en el municipio de Acatzingo, se deben a procesos hidráulicos como cavitación, que se lleva a cabo en el interior del ducto de agua situado bajo la calle.
TwittearVisitas: 1467
La dependencia de gobierno aseguro que el fenómeno no representa ninguna amenaza a la vida, bienes o entorno de la población, sin embargo en las tomas de agua de las distintas casas, al conectarse con la tubería principal, podrían generarse irregularidades, por el fenómeno de cavitación.
la SGG emitió una recomendación para concluir la instalación el drenaje y revisar el estado y método de construcción de todo el ducto, ya que el fenómeno de cavitación puede llegar a causar serios daños a las tuberías y, por tanto, fugas importantes.
De acuerdo a los estudios realizados en la zona con la colaboración de las autoridades municipales y la Dirección de Protección Civil estatal, descartaron que se pueda construir un tunes en el area pues esta poco consolidado, es fácilmente erosionar y no soporta taludes verticales sin colapsarse.