Lo mas relevante
Tony Gali y Dinorah López de Gali colocan la primera piedra de la "Casa Jóvenes en Progreso"
Noticias / 33377 Vistas
En su mensaje, la Directora General del DIF Nacional destacó que el gobierno del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoce a Puebla como un estado vanguardista, de desarrollo y crecimiento, pero sobre todo, una entidad modelo que logra acuerdos, trabajo en equipo y que gestiona incansablemente recursos para favorecer a los poblanos.
Laura Barrera Fortoul dijo que por ese motivo visitó la entidad para fortalecer los vínculos de colaboración con la Presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali y, anunció una inversión extraordinaria de 6 millones 500 mil pesos para apoyar el equipamiento de esta Casa Jóvenes en Progreso, los desayunadores escolares y otros programas sociales.
Además, luego de firmar un convenio de acciones conjuntas con la titular del SEDIF, dijo que la señora Angélica Rivera de Peña también visitará Puebla próximamente para inaugurar la Casa Jóvenes en Progreso de este municipio, pues señaló que este proyecto es un ejemplo de solidaridad que está al servicio de uno de los sectores más importantes de la sociedad.
Por su parte, el gobernador Tony Gali destacó la importancia de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para generar más progreso en el estado.
En este contexto, el Ejecutivo agradeció el apoyo e interés del gobierno de la República por Puebla.
Asimismo, expresó a los jóvenes que "esta obra es una casa, porque una casa engloba una familia y ustedes son una familia para nosotros y tenemos que serlo para ustedes".
Precisó que en este espacio, sociedad y gobierno se han unido para atender las principales necesidades de los jóvenes y brindarles mayores oportunidades de desarrollo.
La Presidenta del Patronato del SEDIF, Dinorah López de Gali, también reconoció el compromiso y apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del DIF Nacional –presidido por la señora Angélica Rivera de Peña- para fortalecer los programas sociales que benefician a las familias poblanas.
Explicó que Casa Jóvenes en Progreso es un modelo de atención integral, único en todo el país y vinculado al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos humanos y alejarlos de conductas de riesgo como las adicciones, los embarazos tempranos, la violencia y la deserción escolar.
Agregar tus comentarios
Videos Relacionados
Tipo de Cambio