¡Síguenos!
TwittearVisitas: 732
Con la presencia de la secretaria Ana Lucía Hill Mayoral, la autoridad municipal de Xicotepec rindió protesta al frente del Consejo Municipal de Protección Civil, con el objetivo de plantear, implementar y coordinar esfuerzos para salvaguardar la integridad de las familias del municipio, mediante la prevención y atención a los desastres naturales.
El consejo será el actor principal para el mejoramiento de la ejecución de programas, capacitación, atención a emergencias, vigilancia y verificación de medidas de seguridad de manera permanente.
Dado que Puebla y México en general han enfrentado históricamente desastres naturales que conllevan la pérdida de vidas humanas o de afectaciones materiales que ponen en peligro el bienestar de la población.
La alcadesa señaló: “el espíritu que nos reúne hoy aquí es salvar vidas. Si en el camino podemos proteger el patrimonio de las familias y evitar daños mayores, nuestro trabajo será doblemente gratificante. Una sola vida salvada será aliciente suficiente para cualquier esfuerzo extraordinario que tengamos que hacer de hoy en adelante, redoblando esfuerzos”.
Hill Mayoral subrayó que la protección civil es una tarea de responsabilidad compartida, en la cual es necesaria una visión de transversalidad para el fortalecimiento de los grupos que en ella intervienen, en este sentido, reiteró el respaldo de la administración estatal encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y reconoció los esfuerzos que desde el ayuntamiento de Xicotepec se realizan para colaborar con la sociedad en estos temas.
Finalmente, se informó que el Consejo Municipal de Protección Civil está conformado por los ciudadanos Juan Manuel Ceja García como coordinador, Àngel Alfonso Silva Arestegui, Edmundo Lecona García y Leticia Guzmán Ortega como primer, segundo y tercer regidor, e Iván López Granados como secretario técnico, teniendo entre sus funciones la coordinación al interior del municipio con las comunidades, instituciones educativas, establecimientos comerciales y grupos sociales para sumas esfuerzos orientados en la prevención y protección a la integridad humana.