¡Síguenos!
TwittearVisitas: 337
Campesinos continúan mantienen las reparaciones de estructuras dañadas en sus tierras de cultivo tras la lluvia y granizada del pasado jueves. Otros ya siembran en el sitio donde perdieron la cosecha que estaban por levantar.
En los municipios de Los Reyes de Juárez y en Cuapiaxtla de Madero, la siembra a cielo abierto se perdio completamente, la de invernadero resultó afectada en más de 50 por ciento.
Los cultivos con mayor daño fueron los de coliflor, brócoli, pepino, calabaza, entre otros; en ese sentido, se estimó que el promedio de pérdidas por cultivo va de 150 a 200 mil pesos.
En las viviendas aún son visibles los daños pues el granizo venció los techos de viviendas miamos que poco a poco con retirados para sustituirlos.
Además, en la plaza principal de Los Reyes de Juárez fue retirada la estructura del domo que derribaron las fuertes lluvias de la semana pasada. Con este incidente, se partió a la mitad la escultura de Benito Juárez la cual tampoco ha sido reparada.
El domo de la presidencia municipal de Los Reyes de Juárez fue retirado, luego de colapsar tras la intensa lluvia del jueves.