¡Síguenos!
TwittearVisitas: 733
Se instalará un Jardín Botánico Endémico en el Paseo Hidalgo, con el objetivo de fomentar y desarrollar la identidad de Tehuacán, además de hacer conciencia del cuidado ambiental.
El director de ecología, Pedro Gines Flores, señaló que el jardín estará integrado por especies nativas, endémicas y bajo algún estado de protección de acuerdo a la Semarnat, siendo además un espacio de conservación para estos organismos así como un atractivo turístico.
Esta iniciativa fue propuesta por la regidora de Ecología, María de Lourdes Meléndez Leal y fue autorizada por el cabildo el mes pasado, situación por la que se empezará a trabajar en adecuar y remodelar la fuente cibernética que será la base para la colocación de las especies, pues colocarán más de 50 platas, entre ellas un Sotolín o Pata de Elefante, que es la especie más longeva del Valle de Tehuacán. Además, habrá: xoconoxtle, tetecho, acompe o baboso, pitayo, malinche, biznaga de chilitos, caca de burro, caca de perro, cardo, izote, chiche de conejo, entre otras especies.
Indicó que la Comisión de Ecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente hizo esta propuesta debido a que desde hace 10 años la fuente cibernética dejo de funcionar y se encuentra deteriorada e inoperante, su reparación implicaría cambiar todo el sistema electrónico, bombas, luces, tubería, entre otros aditamentos que representan costos muy altos.
Finalmente expuso que se instruyó a la Dirección de Obras Públicas para que este proyecto sea considerado en la priorización de obras, además de que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente será la responsable de gestionar los permisos ante las autoridades correspondientes para la colocación de las especies.