¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1282
Tras una petición formal de dos civiles, autoridades de Hueyapan autorizaron la tala de árboles maderables, a cambio de la reforestación de ciertas partes de la misma comunidad.
La solicitud en cuestión fue hecha por Antonio Santos, vecino de la comunidad de Cuahutipanapan Atmoloni; y por Bartolo Rosario, de la comunidad de Nexpan. Ambos requirieron asistencia técnica para derribar cinco árboles Punis Chiapensis, que fue autorizada por las áreas pertinentes.
A cambio de esta acción, se les solicitó sembrar 340 arbolitos de la misma especie, los cuales fueron adquiridos en un vivero del mismo municipio, para motivar la reforestación en la demarcación.
Por lo anterior, se efectuó una inspección de los arboles a talar, acción que fue realizada por personal de Protección Civil, Servicios Públicos, así como Desarrollo Urbano y Ecología, esto para evitar algún percance que fuera a afectar la integridad de algún poblador.
Finalmente, de esta manera quedó claro que ciudadanos de Hueyapan que requieran talar algún árbol deben notificar a las autoridades locales esto para los permisos pertinentes y sean auxiliados en la acción.