¡Síguenos!
TwittearVisitas: 976
El brócoli, cilantro, zanahoria, lechuga y ejote son algunos de los productos que han disminuido su demanda, por lo que algunos productores han optado por bajar sus precios en un 40 por ciento para poder colocarlos en los mercados y no les generen pérdidas económicas; informó, Miguel Ángel Carrera Castañeda, campesino de la región.
Señaló que son cerca de 400 hectáreas las que se han cultivado de este tipo de productos en las comunidades de Magdalena Cuayucatepec, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, José María Pino Suarez y Francisco I. Madero; sin embargo, solo el 50 por ciento se ha podido comercializar y colocar en algunos mercados de la región, por lo que esperan que el porcentaje restante pueda ser colocado en los próximos días para evitar que se pierda una parte importante de la cosecha.
Expuso que hay zonas de la entidad y del país donde hay demasiada producción y eso ha provocado que no se pueda colocar el producto de la región en los mercados que tradicionalmente se distribuyen, como es el de Huixcolotla, con quienes se hace trato con compradores por hectárea o menudeo.
Agregó que esperan que la situación mejore para poder colocar sus productos y no afecte sus ingresos.