¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1130
Durante las últimas horas, en Zacatlán se han presentado lluvias ligeras y temperaturas de entre 6 y 8 grados; sin embargo, no se ha registrado ocupación en los dormitorios habilitados para las personas en situación de vulnerabilidad.
Autoridades de Protección Civil indicaron que son siete de esos inmuebles, mismos que se mantendrán activos y con los insumos necesarios como colchonetas, cobijas, y aditamentos de limpieza y desinfección ante la temporada invernal.
En municipios vecinos como Tetela de Ocampo y Chignahuapan, dormitorios similares ya fueron utilizados por familias locales y viajantes, que por las inclemencias fueron puestos a salvo en dichos puntos durante los días pasados.
Además, reiteraron que dichas condiciones prevalecerán debido a diferentes eventos meteorológicos combinados con la entrada de un nuevo frente frío, lo que repercute en el clima, por lo que se mantendrán los descensos marcados en la zona urbana y más drásticos en las zonas altas de la serranía, sin que al momento se reporten complicaciones o afectaciones en el municipio.
Para la tarde de este martes 15 de febrero se esperó la presencia de cielos cubiertos, bancos de niebla, y que las temperaturas siguieran bajando, por lo que se llamó a la población a mantenerse alerta ante las incidencias climáticas y bien abrigados tanto dentro como fuera de los espacios cerrados.