¡Síguenos!
TwittearVisitas: 965
El próximo 10 de abril se realizará el Segundo Torneo de Pesca Deportiva en el municipio de Zapotitlán de Méndez, después de dos años de haber sido suspendido debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
Comenzará a las 07:00 horas, y terminará a las 14:00 horas
Esta actividad busca consolidarse en el ámbito, pues no tiene costo para su inscripción, ya que con la visita de los concursantes, se espera que se pueda reactivar la economía del lugar durante su estadía en el Torneo.
Aunque la mayoría de la población ya se encuentra vacunada, durante el torneo se mantendrán todas las medidas de prevención; además, se tomarán otras precauciones en materia de salud, por ejemplo ante algún problema de la insolación, por las condiciones del clima en la zona.
El Torneo dará inicio a las 7 de la mañana y culminará hasta las 2 de la tarde. Dentro del reglamento, se contemplan acciones que permitan una sana competencia y convivencia. A fin; de que sea un evento de calidad, que pueda disfrutar la familia.
Se espera superar los 100 participantes que asistieron en la primera edición en 2019, por lo que ya se contemplan participantes provenientes de Toluca, Estado de México. Apizaco, Tlaxcala. Puebla Capital, así como de los municipios de Zacapoaxtla, Chignahuapan y por supuesto Zapotitlán.
En la entrega de premios que serán en efectivo, se está a la par de competiciones en otras demarcaciones, como Chignahuapan y Apulco.
INSERTO 02:
Cabe señalar; que la Trucha a pescar, se cría de manera natural en la Parte Alta del Río Zempoala, perteneciente al municipio y que justamente cruza al mismo. Desde hace años, se han implementado diversas acciones que permiten la limpieza del río, para que justamente en esta temporada que baja, se encuentren las condiciones perfectas para su consumo.
La población; ha creado un sentido de pertenencia con la trucha plateada, respetando la temporada de veda, además de mantener el río siempre limpio. Una vez que este evento cuento con el prestigio como en los municipios de Chignahuapan y Zacapoaxtla, se iniciará con la cuota de inscripción, lo que permitirá realizar diversos estudios y continuar con la preservación de la Trucha.