¡Síguenos!Andrés Manuel López Obrador decretó que funcionarios públicos de alto nivel recibirán un recorte de sus beneficios de fin de año en congruencia con la austeridad republicana, mientras el presidente mismo renunció al 100% de los mismos.
TwittearVisitas: 1557
A través del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que los recortes en el aguinaldo serán para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.
De acuerdo con el decreto, el aguinaldo será únicamente de veinte días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados, “mismo que se incrementará hasta alcanzar un máximo de cuarenta días, sobre la misma base de cálculo, en los niveles que menor percepción tengan en el tabulador de sueldos y salarios”.
Por otra parte, se estableció que los aguinaldos comenzarán a cubrirse a partir del 9 de noviembre de 2020, “en los términos que establezcan los lineamientos específicos a que se refiere el artículo Décimo Segundo de este ordenamiento”.
El pago del mismo, publicaron, “deberá entregarse directamente a los interesados en la misma forma e igual conducto por el que se les cubren sus percepciones ordinarias”.
De acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, la intención de adelantar las fechas del aguinaldo es que los trabajadores “puedan utilizar los recursos, si así lo quisieran, durante el Buen Fin”.
En ese sentido, explicó Herrera, todos los funcionarios del sector público federal recibirán 50% de su aguinaldo la próxima semana.