¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1771
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo público la tarde del lunes un cambio en su administración, al intercambiar de cargos a los titulares del Banco del Bienestar y la subsecretaria de Desarrollo Democrático de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Diana Álvarez Maury, quien fungía como subsecretaria de Gobernación, pasará a encabezar el Banco del Bienestar, mientras que su actual director, Rabindranath Salazar, ocupará su cargo en la Segob.
A través de un video publicado en redes sociales, el Presidente afirmó que el “enroque” ayudará mucho “para seguir adelante en la transformación de México”.
Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, López Obrador afirmó que la decisión de intercambiar funcionarios fue consensuada.
“Hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensuada, de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco de Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, de la gente más pobre, y Rabindranath Salazar que se está desempeñando como director del Banco de Bienestar va a pasar a la subsecretaria de Gobernación”, sostuvo el mandatario.
Diana Álvarez Maury fungió como subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.