¡Síguenos!En el lugar, al que asistieron legisladores federales y locales, así como la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, colocaron tres coronas de rosas blancas con la leyenda: “Gobierno de la República, cuarta transformación”, en los monumentos ecuestres de Ignacio Allende, Miguel Hidalgo y Mariano Jiménez, que se localizan en el sitio.
TwittearVisitas: 1678
López Obrador y Alfredo del Mazo, también fueron acompañados por Delfina Gómez, quien fue excandidata a la gubernatura del Estado de México, compitiendo con Del Mazo.
Luego del evento donde no hubo discursos, López Obrador indicó que no dijo algunas palabras porque será respetuoso hasta el final de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto y hasta que le entreguen la Banda Presidencial.
Afirmó que el Monte de las Cruces es un lugar importante por el triunfo de Miguel Hidalgo, el 30 de octubre de 1810, y tomó la decisión histórica de no tomar la Ciudad de México, para evitar la muerte de mexicanos.
A su vez, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, recordó las palabras del poeta Carlos Pellicer en un discurso que dio en Huixquilucan el 16 de septiembre de 1930, en el que se refirió a la importancia de la libertad y dijo que los malos gobiernos precipitan a los pueblos a la esclavitud.
En tanto, la senadora de Morena y excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, señaló que este acto tiene como prioridad reflexionar lo que en 1810 hicieron muchos mexicanos, y determinar lo que se puede hacer para mejorar las condiciones de la población.
En ese sentido convocó a los alcaldes y diputados a hacer su trabajo para ayudar a la transformación del país y la sociedad, "desde su trinchera deben apoyar en este esfuerzo".