¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1584
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues tiene un nivel extremadamente alto de reservas internacionales y la línea de crédito del FMI.
En conferencia de prensa, señaló que el gobierno mexicano actuará con responsabilidad fiscal y monetaria y la Comisión de Cambios seguirá de cerca el tipo de cambio; si hay un ataque especulativo específico contra el peso, actuará al respecto.
Señaló además que México ha cubierto sus responsabilidades de fondeo para el resto del año y había anunciado un segundo ajuste al gasto público.
Anunció esta mañana un recorte adicional de 31 mil 715 millones de pesos al gasto público de 2016, en una conferencia de prensa ofrecida con motivo de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
El titular de Hacienda aseguró que la Comisión de Cambios actuará en caso de una extrema volatilidad provocada por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
Asimismo, descartó que el Brexit tenga un impacto sobre la cuenta corriente y la balanza comercial mexicana, ya que la relación comercial entre nuestro país y el británico es “acotada” y sólo representa el 0.7% del comercio de México con el mundo.
Videgaray habló sobre el “proceso democrático ejemplar” con el que el pueblo británico “le dio una sorpresa al mundo” y decidió separarse de la Unión Europea.
El secretario de Hacienda resaltó que México utilizará sus fortalezas para enfrentar la situación de extrema volatilidad que se vive en el mundo, causada por el Brexit, la cual disparó las monedas.
En la madrugada, dijo, el peso alcanzó una cotización de $19.51 por dólar y esta mañana ganó un poco de valor hasta venderse en $18.90, aseguró el político.